Extintor Elide Fire Ball
Balón extintor de incendios que detecta y extingue automáticamente cuando entre en contacto con la llama. Diseñado especialmente para espacios confinados.Soporta desde -40ºC hasta 85ºC, por lo que resiste el calor y sólo se detona ante la exposición directa al fuego, pudiendo cubrir una superficie aproximada de 2m².
¿Cómo funciona?
Simplemente lanzar la bola en el fuego. Dentro de 3 a 10 segundos después del contacto con la llama, el disparador dentro de la bola detona el fusible en la superficie de la pelota. Una explosión instantánea se produce y el polvo químico se dispersa en un área de 8-10 metros cuadrados. La fuerza de impulsión hacia fuera de la explosión empuja el oxígeno fuera del área del fuego y el polvo extingue el fuego.
Debido a que se activa automáticamente, no hay habilidades requeridas o entrenamiento especial para usarlo. Es accesible a cualquier usuario: mujeres, niños o personas mayores. Sólo tienen que rodar o tirar en la base de fuego desde una distancia segura.
Más Información
La cubierta de la bola es de polietileno expandido, y el polvo que se dispersa al momento del estallido no es tóxico. El producto es inofensivo para las personas, animales y bienes. El mismo tiene una vida útil de 5 años y debe ser reemplazado cumplido ese período. Luego de su vencimiento se puede usar para fertilizar, ya que contiene fosfato monoamónico.
Certificación
Se activa entre 3 y 10 segundos al entrar en contacto con el fuego, incluso en ausencia de personas.
Compacto y liviano
Pesa sólo 1,5 kg y tiene un diámetro de 152 mm. Este dispositivo es muy compacto y fácil de almacenar o transportar.
No requiere mantenimiento
La vida útil del producto es de 5 años, durante los cuales no se requiere inspección ni mantenimiento.
Seguro y Eco-Friendly
La fuerza generada por la activación de la bola no es dañina para los seres humanos, ni contamina el medioambiente.